IRPH | Índice de Referencia de Préstamo Hipotecario

Eliminamos el IRPH y recuperamos tu dinero pagado de más.

Te asesoramos individualmente y valoramos las posibles actuaciones

20300Clients

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

1450reclamaciones en curso

Donec mauris arcu, congue a magna non, tempor magna.

550Recursos ganados 2018

Fusce ante lectus, volutpat vitae euismod nec, ultrice neque.

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), en España, oficialmente denominado tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, es la media aritmética simple de los precios ponderados por el saldo de las operaciones de préstamo con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas durante el mes al que se refieren los índices.12

El IRPH es un índice que usan 1,3 millones de hipotecas de España y cuya legalidad está en duda. Averigua si has perdido dinero con él y si puedes reclamar.

El IRPH es un indicador que se utiliza en hipotecas a tipo variable. Del mismo modo que algunos préstamos usan el Euribor, otros apostaron por usar el IRPH. De hecho, este indicador hipotecario se popularizó en 2008, cuando el Euribor estaba en máximos. Casi una década después el IRPH está bajo sospecha judicial y ya cuenta con sentencias en su contra.

¿Mi hipoteca tiene IRPH?

Actualmente hay en España 1,3 millones de hipotecas referenciadas al IRPH. Para saber si tu hipoteca es una de ella sólo tienes que acudir al contrato hipotecario.

En la escritura de la hipoteca aparecerá el tipo de referencia. Lo habitual es que salga en la cláusula tercera. Lo más habitual es que se refieran a ella como el “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de entidades…”.

Otra alternativa es revisar los recibos de la hipoteca y el tipo de interés que estás pagando. Teniendo en cuenta que el Euribor está al 0%, si el tipo supera por mucho al diferencial que has contratado es posible que tu hipoteca esté referenciada al IRPH.

¿Qué se reclama?

Actualmente revisamos tu hipoteca y reclamaremos el resto de cláusulas abusivas. Si tienes IRPH quedamos a la espera del pronunciamiento del TJUE para presentar la demanda con plenas garantías.

La clave es la falta de transparencia al incluir la cláusula IRPH. Una vez que la justicia europea nos avale, pediremos que se anule ,o en su defecto, se convierta el préstamo al Euribor.

Contáctenos

[recaptcha]

  • ¿Cómo trabajamos?

    Primero

    SIN ESPERAS

    Que no le engañen, somos los únicos que estudiamos y preparamos la demanda en el momento, con la mayor eficiencia.

    Segundo

    ESTUDIO GRATUITO

    Realizamos el estudio de su caso sin compromiso por un asesor especializado en reclamaciones. La revisión de la documentación siempre se realiza por abogados y economistas especialistas .

    Tercero

    Formulario

    Te enviamos un formulario para que cumplimentes de forma sencilla y rápida.

    Cuarto

    INFORME

    Recibes un informe con el cálculo de la reclamación que se podría exigir (con el dinero que podrías recuperar).

    Quinto

    DEMANDA JUDICIAL

    Si el informe y las condiciones te parecen adecuadas y aceptas, interponemos por ti la reclamación ante los juzgados.

      Más de 50 años, con un método de trabajo que nos ha hecho acreedores de la confianza de todos nuestros clientes.

      Ofrecemos un asesoramiento personalizado basado en la confianza mutua, tanto en las tareas más sencillas de su empresa como en las operaciones más complejas de la gestión empresarial.

      DIRECCIÓN

      Calle del Doce de Octubre, 5, 28009 Madrid

      TELÉFONO

      915 74 28 03

      EMAIL

      info@milreclamaciones.com